El jefe del Negociado de Tránsito de la Policía, Elvin Zeno, exhortó hoy a la ciudadanía a usar rutas alternas como la PR-199 y la PR-177 ante el cierre del expreso Las Américas en dirección de Caguas a San Juan.

Personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) iniciaron durante la madrugada de hoy, jueves, los trabajos de demolición del puente que ubica cerca de la antigua Penitenciaría Estatal en Río Piedras por lo que el expreso Las Américas (PR-18), en dirección de Caguas a San Juan, estará cerrado hasta la tarde de este domingo.

Zeno dijo que inicialmente se estaba recomendando usar la PR-1, pero en esta vía de rodaje actualmente hay congestión vehicular.

“Es la que todo el mundo está utilizando”, dijo Zeno.

El expreso Las Américas está cerrado básicamente desde la intersección con la PR-1 hasta la PR-21, que es la que cruza por detrás de Centro Médico, aclaró Zeno. El cierre es solo es en dirección de Caguas a San Juan.

El jefe policiaco no caracterizó la congestión como tapón porque “el tráfico está fluyendo, pero con lentitud”. Dijo que hay personal de divisiones de la policía estatal de San Juan y Caguas ayudando con el flujo de tránsito, y que el DTOP hizo ajustes en los semáforos para ayudar en el mejor flujo del tránsito.

El Negociado de la Policía publicó un mapa sobre las rutas alternas mientras se realizan labores para la demolición del puente que ubica cerca de la antigua Penitenciaría Estatal en Río Piedras por lo que el expreso Las Américas (PR-18), en dirección de Caguas a San Juan estará cerrado hasta la tarde de este domingo.

Las rutas alternas recomendadas a los conductores que transiten en dirección de Caguas a San Juan, son las carreteras PR-199, PR-177, PR-176 y la PR-1.

Se puede tomar la salida hacia la PR-199, doblar a la derecha en el semáforo, llegar hasta la intersección con la PR-176, doblar a la izquierda y continuar hasta el final hacia la PR-21 y continuar hacia el expreso Las Américas, o al llegar a la PR-1.

Si opta por la salida hacia la PR-177, debe doblar a la derecha y al final de esa carretera virar hacia la izquierda para entrar a la Avenida Wilfredo Labiosa (PR-176) hasta el final hacia la PR-21 y tomar la salida hacia el expreso Las Américas, o seguir su ruta hacia el norte por la carretera PR-1.

Otra opción es la rampa de salida hacia la PR-1, donde debe doblar a la izquierda en la intersección con la PR-21 y tomar la salida hacia el expreso Las Américas, o seguir su ruta hacia el norte por la carretera PR-1.

Los conductores que conducen en dirección de Caguas a San Juan por la PR-1, pueden utilizar la PR- 18 en dirección hacia San Juan.

Los vehículos que viajan de Caguas hacia San Juan por la PR-1 deberán mantenerse en esta carretera y doblar a la izquierda en la intersección con la PR-21, y luego tomar la salida hacia el expreso Las Américas.

Los vehículos que viajan desde Río Piedras por la PR-1 hacia la PR-18 en dirección a San Juan deberán doblar a la derecha en la intersección con la PR-21, y luego tomar la salida hacia el expreso Las Américas, igualmente, pueden continuar en esta carretera PR-1 hasta su destino a través de la avenida Luis Muñoz Rivera, o hacia el este a través de la 65 de Infantería (PR-3).

Los carriles del expreso Las Américas hacia Caguas no estarán cerrados, por lo tanto, se puede continuar utilizándolos como de costumbre.