El dentista que le causó la muerte a un hombre en los predios de su oficina, localizada en la calle Vendig, en Manatí, alega que le disparó en defensa propia, señaló el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Arecibo, Carlos Acevedo.

Según la información preliminar provista por la Policía, un paciente de la oficina dental entró al lugar, a eso de las 12:55 p.m., reclamando un trabajo. Supuestamente, se tornó agresivo y agredió a la secretaria, quien es esposa del dentista, así como al médico. La situación desembocó en el fallecimiento.

El fenecido fue identificado por Vélez como Davis Vázquez Rosa, de 41 años.

Según relató el teniente a Primera Hora, el agente investigador de la División de Homicidios y una fiscal del Bayamón, Laura Arill Capó, investigan el reclamo del dentista de que la muerte está vinculada a una “defensa propia”.

“Él (el dentista) alega defensa propia. Tan pronto el Ministerio Público escuche la versión va a determinar si es defensa propia o no”, comentó.

Desde las 4:30 p.m., el agente investigador y la fiscal se encuentran entrevistando al médico, que permaneció en su oficina y nunca se marchó de la escena, así como a otros testigos para corroborar las versiones.

Vélez explicó que el alegato del dentista es que el fenecido llegó a la oficina dental con un dolor de muela.

“Le estaba diciendo al médico que la culpa era de él. Subió el tono hasta que alegadamente le da a la esposa de él, la empuja, (y luego) trata de agredir al médico, según las alegaciones del doctor”, señaló el jefe del CIC.

Comentó que Vázquez Rosa supuestamente vio que el dentista tenía un arma en su cintura y trató de quitársela. El dentista alegó que, fue entonces que lo empujó, desenfundó el arma y le realizó una detonación.

Todo el incidente ocurrió dentro de la oficina médica. Pero, el hombre salió mal herido y cayó muerto en el área del estacionamiento.

Vélez detalló que fue un sólo disparo el que recibió Vázquez Rosa. El mismo se encuentra en el área de la clavícula izquierda.

Personal de la División de Homicidios y la fiscal Arill Capó investigan.