Denuncian orgías en hogar de menores en Morovis

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
En el apartamento de Awilda García Rivera y Santos González García solían ocurrir orgías en los que los protagonistas principales eran presuntamente los tres niños y las tres niñas de la casa, a quienes hacían ver películas pornográficas “para que aprendieran” a hacer los actos que luego le pedían repitieran en un colchón en la sala de la casa.
La agente Olga González, quien laboraba en la división de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, fue la primera testigo que el fiscal Israel Chico Juarbe presentó hoy en el Centro Judicial de Arecibo.
González dijo que en las entrevistas que realizó a los menores, los cuatro más pequeños narraron que su madre y padrastro los obligaban a tener relaciones sexuales entre ellos, y con personas particulares.
Las tres niñas y el más pequeño de los varones supuestamente les relataron a la agente que “había tres parejas de esposos” entre los hermanos y hermanas, que también González García abusaba sexualmente de ellas y que el nene más pequeño de la casa mantenía relaciones sexuales con su madre.
“Ocurría en la sala de la casa. Tiraban un matres en el piso y allí todos tenían relaciones sexuales y si no cabían en el matres, pues en los muebles”, declaró la investigadora, quien estableció que también participaban de esos actos familiares y conocidos de la pareja.
Mientras González testificaba, los imputados se miraban con cara de asombro ante lo que escuchaban y a veces hasta sonreían con ironía.
Los presuntos hechos ocurrieron entre el 2001 al 2004 cuando los menores, por otras razones, fueron removidos de su hogar por el Departamento de la Familia (DF).
El asunto de las agresiones sexuales llegó a la Policía en el 2007, después que en el hogar de crianza en el que estuvieron los seis hermanos, presuntamente los sorprendieron manteniendo relaciones sexuales.
Los dueños del hogar avisaron al DF, quien reportó el asunto a la Policía y los varones fueron sacados de esa residencia, donde aún permanecen las niñas.
Los menores también narraron que en la casa tanto su madre como padrastro usaban drogas.
La vista preliminar continuará pasado mañana, jueves, en la sala del juez Enrique Pérez Acosta. La pareja está imputada de un total de 116 cargos por violación, sodomía, actos lascivos y maltrato de menores.