El Departamento de Educación (DE) confirmó que inició una investigación sobre una pelea entre dos adolescentes captada en un vídeo que fue diseminado por redes sociales en la acera del frente de una escuela intermedia en Fajardo.

En declaraciones escritas la agencia indicó que a pesar de que los sucesos ocurrieron fuera del horario de clases, la directora del plantel identificó a los estudiantes involucrados y los citó junto a sus padres para entrevistarlos y “aplicar el reglamento escolar”.

Causó alarma la proximidad de dos adultos, una mujer que se alega que es la hermana de uno de los alumnos quien se alega pudo haber incitado a la violencia y un hombre que la acompañaba el cual mostró lo que aparentaba ser un arma de fuego que tenía en la cintura.

A pesar de que el DE no reveló el nombre del plantel la información que ha circulado públicamente es que se trata de la escuela Josefina Ferrero.

“Una vez concluidas las gestiones de la escuela, la policía hará una investigación puesto que hay una adulta, ajena al plantel, involucrada en la pelea. Ya fue identificada, la policía tiene los datos para proceder. La región educativa de Humacao y la dirección escolar rechazan todo tipo de violencia dentro y fuera de las escuelas”.

El Negociado de la Policía, por su parte, ha indicado que la querella se radicó hoy a la 1:00 p.m. en la que se indica que ayer, lunes, se intervino con un menor de 12 años a eso de las 3:00 p.m. por agredir con las manos en diferentes partes del cuerpo a otro estudiante.

La pesquisa fue referida a la División de Asuntos Juveniles del CIC de Fajardo.