Fajardo.  “Tranquila”.

Así se encuentra la cantante Jessica Cristina, quien fue detenida en horas de la mañana por personal del Negociado de Drogas, Control del Vicio y Armas Ilegales, tras presuntamente ser sorprendida mientras arrojaba picadura de drogas ilícitas en un baño de una de las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo.

“Ella está físicamente bien y tranquila”, dijo el sargento Miguel Soto Garay, al indicar que la artista de 41 años se encuentra aún detenida en las oficinas del Negociado, en  Fajardo. Sus padres y el padre de sus hijos llegaron al lugar desde esta mañana.

En este momento, se espera por personal del Departamento de la Familia, quienes entrevistarán a los hijos de la artista – una niña de 13 años y un varoncito de 10 años- quienes la acompañaban  en el momento en el que fue arrestada en horas de la mañana cuando llegó en un ferry procedente de Culebra. El papá de los niños también será entrevistado.

El sargento explicó que Jessica Cristina se disponía a desembarcar cuando “al notar la presencia de la unidad canina retrocede y una de las agentes (la oficial Zaymara Cintrón) la vio entrar al baño”.

Según la policía, en ese momento la cantante sacó un “pote de pastillas” y botó lo que parecía ser picadura de marihuana. Al momento, de su detención, alegadamente la artista dijo que “tiene unos padecimientos” físicos.

“Ahora mismo nuestra investigación preliminar culminó. Ella será citada a fiscalía el 18 de abril”, expresó el sargento.

Algunos de los cargos que puede enfrentar Jessica Cristina son destrucción de evidencia y posesión de parafernalia.