Multas que sobrepasan los $11,000 fueron expedidas ayer, lunes, en el Coliseo Gallístico de Ciales por violación a la Orden Ejecutiva que establece las medidas para evitar los contagios con el virus que produce el COVID-19, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

La intervención fue realizada por el personal que integra el Plan de Seguridad del área de Arecibo, de los Departamentos de Hacienda (DH) y Salud (DS) y de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, en inglés).

El DS ordenó el cierre de las facilidades por faltas de protocolos, mientras que el DH los multó por la suma de $10,000 por no presentar la licencia de promotor.

Además, se expidieron multas de $500 por no tener licencia para operar máquinas tragamonedas, $400 por evasión del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) y $500 por otras faltas. También multaron a un vendedor ambulante que estaba frente a la gallera por la suma de $1,000.

Los agentes entregaron 70 boletos a automovilistas por violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito y se ocuparon dos tablillas.