Unas 12 familias tuvieron que ser desalojadas este sábado de sus hogares en el complejo residencial Villas de Parkville 2 en Guaynabo, luego que suscitara un deslizamiento de terreno en la propiedad.

Ivan Díaz, director de la Oficina de Manejo de Emergencias, confirmó en el noticiario Telenoticias que los residentes lograron salir de sus apartamentos con sus pertenencias y mascotas. Además, este destacó que es la primera vez que ve un situación de emergencia como la que se produjo en el área residencial.

Se ha solicitado también ayuda de ASSMCA (Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción) para que puedan llegar a este lugar, brindar ese apoyo emocional para que esas personas vayan poco a poco cayendo en tiempo y tratando de asimilar la situación para así tomar las mejores decisiones”, expresó Díaz.

Además, este confirmó ante las cámaras de Telemundo que las últimas dos familia tuvieron que ser sacadas por la parte superior del edificio donde residían luego que la entrada municipal a los apartamentos se socavara.

Por otro lado, se dio a conocer luego que una persona tuvo que ser llevada a una institución hospitalaria. Hasta el momento, se desconoce la condición de salud

“Con personal de Manejo de Emergencias, estuvieron asistiendo de una manera segura, dentro de la situación y el estrés que ocupa esta situación, pudieron salir”, indicó.

Además, cuando se le preguntó si el socavón forma parte de un problema que han denunciado los residentes por mucho tiempo, Díaz indicó que el incidente se encuentra bajo investigación y mantienen conversación con el administrador del complejo.