Huéspedes y visitantes que se encontraban esta madrugada en el  Hotel Marriott Courtyard en Isla Verde fueron desalojados, debido a un conato de incendio, informó el Cuerpo de Bomberos.

El informe de novedades, redactado con datos suministrados por el sargento José Castro, del Cuerpo de Bomberos en Carolina, establece que a eso de las 12:12 a.m. se recibió una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 que alertó de un “conato de incendio en las facilidades del Hotel Marriott en Isla Verde”. 

La alerta se dio “cuando se sintió olor a quemado en el piso 12 y se propagó el humo, por lo que la administración del hotel procedió a desalojar a más de un centenar de los huéspedes como medida preventiva”.  

Se informó que al llegar los Bomberos, la gerente de seguridad del hotel, identificada como Sandra Santos, y personal de mantenimiento verificaron  la hospedería e identificaron que la causa del conato de incendio fue una polea de una de las unidades de acondicionadores de aire que se rompió. 

Se informó que los huéspedes estuvieron fuera del hotel por más de media hora.

Al lugar acudieron Bomberos de las estaciones de Carolina, Metro y Barrio Obrero, la División de Operaciones Especiales del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, así como bomberos del Municipio Autónomo de Carolina. También llegó Emergencias Médicas Estatales. Sin embargo, no se reportaron heridos ni afectados por la situación.