Personal de la División de Operaciones Tácticas desalojó a una veintena de manifestantes que intentaron cerrar el paso a los vehículos de la compañía LUMA Energy y de la Autoridad de Energía Eléctrica los cuales estaban almacenados en la Base Aérea Muñiz, en Carolina, confirmó el teniente coronel, Juan Cáceres, comandante auxiliar del Negociado de Operaciones de Campo.

Otro grupo de los participantes que se sentó sobre el pavimento frente al portón de acceso para llevar a cabo un acto de desobediencia civil también fue removido.

El tránsito fue detenido en la avenida Anthony Santana para facilitar la salida de los vehículos algunos que rotulados todavía con el logo de la AEE.

LUMA Energy radicó ayer una solicitud de cese y desista en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para que miembros de la Unión de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) deje de impedir su acceso a las instalaciones de la AEE para poder desempeñar sus funciones tras entrar en vigor el 1 de junio el contrato firmado con el gobierno.