Desarman a policía que aparece en imagen sexualmente explícita
Fue desarmado y enviado a disfrutar sus días libres en lo que se concluye la pesquisa del caso.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El superintendente de la Policía, José Caldero López, confirmó esta tarde que el hombre que aparece en una foto que ha circulado en las redes sociales en exposiciones deshonestas es un integrante de la Uniformada e indicó que fue desarmado y enviado a disfrutar sus días libres en lo que se concluye la pesquisa del caso.
“Estamos certificando que es un agente de la Policía de Puerto Rico. He ordenado una investigación para corroborar si es una foto fidedigna o un montaje y si donde se tomó la foto es una localidad que pertenece a la Policía de Puerto Rico”, dijo Caldero López en conferencia de prensa esta tarde.
Relacionadas
“No hay duda”, agregó al confirmar que es un agente y que está asignado al Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan.
Caldero indicó que si se comprueba que la foto no ha sido alterada, el agente se expone a ser expulsado de la Policía. El que la imagen haya sido tomada en una dependencia de la Uniformada y con la identificación puesta serían agravantes ya que estos actos son considerados faltas graves al reglamento de la Policía.
“Una vez corroboremos que la foto no es un fotomontaje habría una falta al reglamento. Si corroboramos que es en una dependencia de la Policía se agrava más”, dijo. “Pueden estar seguros que de probarse que la foto es fidedigna y que se tomó en una dependencia de la Policía de Puerto Rico vamos a ser enérgicos como hemos sido en casos pasados”.
La pesquisa está en manos del Negociado de Asuntos Internos de la Uniformada.
La imagen comenzó a circular por las redes sociales entrada la tarde de ayer y muestra al agente tomándose una foto con el pene expuesto en lo que aparenta ser un baño.
Sobre alegaciones de que el oficial en las fotos ha hecho acercamientos indebidos a querellantes y que hasta las ha amenazado, Caldero indicó que hasta hoy el agente no aparece con investigaciones en su expediente, pero que la Policía ha tomado conocimiento de las imputaciones, por lo que la pesquisa que se realiza también abarca este elemento.
El jefe policiaco describió la situación como “lamentable”, pero minimizó el impacto sobre la agencia, que ya ha sido lacerada en el pasado reciente por otros escándalos de fotos y vídeos de policías en imágenes o actos de alto contenido sexual.
“Es lamentable que esto suceda, pero mi exhortación al pueblo de Puerto Rico es que (sepan) que la mayoría de los hombres y mujeres que componen este honroso cuerpo son personas de bien y hacen su trabajo por el bienestar de este pueblo. No vamos a tolerar indisciplina ni estos actos en la Policía como lo hemos hecho en el pasado”, dijo.
Caldero indicó que la Oficina de Ética Gubernamental brindará talleres “próximamente” a miembros de la Policía sobre el uso de redes sociales.
Este incidente se suma a otros dos escándalos de índole sexual que se han reportado en la Uniformada en los pasados meses. En septiembre del 2014 el superintendente de la Policía expulsó a los agentes José Meléndez Meléndez y Tatiana Pratts Morales, quienes protagonizaron un vídeo sexual que fue grabado en el Palacio Rojo de La Fortaleza.
El otro incidente se reportó en enero de este año cuando salieron a la luz pública fotos de una mujer policía, Cynthia Marrero Pomales, en poses sugestivas y masturbándose mientras vestía el uniforme de la Policía en una cuartel policiaco. La agente también fue expulsada de su trabajo.