Descartan mano criminal tras incendiarse guaguas de un juez retirado
Luego de la inspección de la escena de los hechos y de los vehículos y de varias entrevistas a vecinos se concluyó que no se trató de un incendio malicioso.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Un técnico en incendios certificado adscrito a la División de Vehículos Hurtados del Área de Mayagüez, determinó este viernes que no hubo mano criminal tras incendiarse esta madrugada dos guaguas de un juez retirado frente a su residencia en San Germán.
El jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, el comandante Pedro Rodríguez Garnier, dijo que a las 3:19 a.m. se recibió una llamada del sistema de emergencias 9-1-1 alertando de un incendio en un auto en la urbanización Colinas del Río, ubicada en la carretera PR-329, sector Camino Los Mudos, en San Germán.
Cuando los bomberos llegaron al lugar se encontraron incendiadas una guagua Ford F-150 del año 2002, que utilizaba el licenciado Rafael Lugo Rodríguez, y otra marca Toyota RAV4, del año 2008, de su esposa.
Relacionadas
Inicialmente, ante la posibilidad de que se tratara de un fuego intencional el Cuerpo de Bomberos había asignado a un investigador de incendios y refirió la querella a la Policía. También se unió a la pesquisa personal de la Agencia de Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés).
El teniente Miguel Figueroa Lugo, jefe de la División de Vehículos Hurtados del Área de Mayagüez, le explicó a este medio que luego de la inspección de la escena de los hechos y de los vehículos y de varias entrevistas a vecinos se concluyó que no se trató de un incendio malicioso.
Sin embargo, agregó que se disponen a continuar indagando con el fabricante de la guagua, que fue comprada por Lugo Rodríguez hace algún tiempo, para establecer si se trató de una falla mecánica en el panel principal de la computadora de la guagua o de alguna pieza defectuosa.
“No hay mano criminal, eso está establecido, no encontramos acelerantes y nadie vio algún auto sospechoso transitando a esa hora por el lugar. Vamos a seguir investigando, pero por lo menos el 90% de nuestra investigación determinó que no fue mano criminal”, insistió Figueroa.
A su vez, reveló el teniente, que los investigadores entrevistaron a un vecino que indicó que observó a la guagua mientras se incendiaba por la parte inferior del motor y luego el fuego se propagó hacia la parte posterior donde estaba estacionada la guagua de su esposa.
La guagua Ford F-150 fue pérdida total con daños estimados en $8,000, mientras que el vehículo de su esposa resultó con daños parciales estimados en $4,000, según el Cuerpo de Bomberos.