El Negociado de Patrullas de Carreteras confirmó hoy que hay una gran congestión vehicular desde horas de esta madrugada, en la autopista José De Diego hasta la salida hacia la avenida John F. Kennedy, la cual fue cerrada al tránsito desde la noche de ayer debido a que el Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación están realizando mejoras.

Las labores se llevan a cabo en el kilómetro 2.1 donde se repara el puente del Caño Martín Peña, en dirección de Guaynabo hacia San Juan.

Según el teniente Elvis Zeno, comandante auxiliar del negociado, quien está recorriendo la ruta, durante la madrugada el tapón se extendía hasta el peaje de Dorado, pero a esta hora el mismo comienza en el kilómetro 19 de la PR-22, cerca de la salida del barrio Arenas, en Toa Baja.

Se promedia que los vehículos transitan una velocidad de unas 5 millas por hora.

“El tránsito se está moviendo a 5 millas, pero creemos que los conductores están virando o tomando rutas alternas”, comentó Zeno.

El carril reversible está disponible para los automovilistas y no hay tapón. La tarifa de hoy es de $4.95.

“Tenemos nuestro personal en la salida hacia la avenida Kennedy notificando a los conductores, el Departamento de Transportación y Obras Públicas tiene una pantalla de orientación y se encuentra también el personal de Metropistas. Todo está muy organizado”, agregó el teniente.

La avenida está abierta en dirección hacia Guaynabo, según el comunicado del DTOP.

Se espera abrir el tránsito durante la madrugada del lunes, cuando culminen las labores.

El DTOP recomendó como rutas alternas:

En dirección a San Juan: deben tomar la salida hacia la PR-22 para luego dirigirse hacia la PR-1 y tomar la Salida 1 para continuar su viaje.

Desde San Juan por la PR-22: continuar directo por la PR-22 hasta la Salida 1 para incorporarse a la PR-1 y proseguir hacia San Juan.

En un comunicado de prensa difundido este lunes por la agencia, se exhortó a los conductores a reducir y respetar los límites de velocidad establecidos como medida de seguridad en las zonas de construcción hay numerosas personas trabajando.

Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los trabajos y proyectos a través de las redes sociales, Facebook/DTOP, Twitter @DTOP y @ACT.