El agente Geniel Amaro Fantauzi, quien resultara herido de bala el pasado martes mientras realizaba un operativo en Las Piedras falleció hoy en el Centro Médico de Río Piedras

Tenía 35 años.

“Le informo al país que el compañero Geniel Amaro ha fallecido. Estuve con la familia y el superintendente (José Caldero). Ese es (uno) de esos momentos en que el país entero siente la perdida de esos guerreros”, dijo García Padilla en un breve encuentro con la prensa minutos después de compartir con la familia del agente y luego de que fuera desconectado del respirador artificial que lo asistía.

Relacionadas

Amaro Fantauzzi, miembro de la División de Drogas de Humacao, recibió varios balazos en el cuello y pecho cuando acudió con varios compañeros al complejo de vivienda April Gardens 1 para una investigación.

Allí, William Vázquez Tirado abrió fuego indiscriminadamente en dirección de Amaro Fantauzzi, de su compañero de la División de Drogas Julio Mundo Feliciano y otros tres agentes.

Mundo Feliciano recibió un disparo que le atravesó el pecho, pero se recupera satisfactoriamente en el Centro Médico.

“Esto, en lugar de aflojar la voluntad de la Policía contra el crimen, la fortalece”, aseguró García Padilla.

Por su parte, el superintendente de la Policía, José Caldero, dijo que “La policía se siente de luto. Ha perdido un guerrero”.

Amaro Fantauzzi se convirtió en el tercer agente en ser asesinado en el cumplimiento del deber en lo que va de año.

 El agente Carlos Rivera Vega murió el pasado 22 de enero tras resultar herido de bala ocho días antes en medio de una intervención en el residencial Concordia de Mayagüez.

Mientras que el agente Joaquín Correa Ortega fue ultimado a balazos el 10 de marzo en medio de una intervención de la División de Inteligencia de Humacao, en el barrio Collores de ese pueblo.

Según anunció La Fortaleza en comunicado de prensa, a partir de mañana se observarán tres días de duelo, por lo que las banderas en las dependencias públicas ondearán a media asta.