Una persona descrita por sus compañeros como alegre y jovial, el agente Oreste Rivera Mateo, se suicidó anoche en predios del cuartel donde laboraba con su arma de reglamento en presencia de su esposa, también miembro de la Policía, según el teniente Lucas Avilés, del Cuartel de Aguas Buenas.

En entrevista telefónica, el teniente dijo que en el cuartel todos estaban consternados con el repentino fallecimiento de Rivera Mateo, una persona que describió como jovial, creyente y buen compañero.

“(Era) una excelente persona, excelente compañero de trabajo, era único, una bella persona, de verdad”, contó el teniente sobre el agente a quien dijo conocer desde hace 12 años.

Relacionadas

“Era alegre, una persona bien alegre, buen compañero. La verdad es que estamos consternados, lo que hay es consternación, incredulidad y tristeza, era algo inesperado, yo fui supervisor de él por cuatro años, pero lo conozco por 12 años, era un creyente, alegre, se la pasaba echando bendiciones a todo el mundo, un hombre creyente… él decía que vivía feliz de la vida”, agregó.

Asimismo, otra compañera del policía fallecido, la también agente Delianis Rivera, lo describió como una persona alegre y quien fue su compañero de trabajo por los pasados seis años en el turno de 4:00 a.m. a 12.

“Era una persona bien jovial, alegre, estricto en su trabajo… trabajamos el fin de semana juntos, y estaba normal como siempre, saludaba con un ‘buenos días’, con su tono de voz fuerte, siempre haciendo chistes”, contó Rivera.

La Policía informó anoche del suicidio de un agente en los predios del cuartel donde trabajaba. 

Hoy el agente fue identificado como Oreste Rivera Mateo, de 47 años, residente de Aguas Buenas y casado con la agente Gladys Rivera Díaz, quien está asignada a la División seguridad y protección del Área de Caguas, y con quien procreó tres hijos de 23, 22 y 12 años de edad.

El teniente dijo que no podía especular sobre qué pudo provocar la decisión de suicidarse, pero lamentó que lo hiciera en presencia de su esposa.

“Lo más trágico de todo es que eso ocurrió frente a la esposa. Fue súbito, llegó él, según lo que me han dicho, ella llegó primero, él llegó después, inmediatamente le preguntó ‘¿que tú vas a hacer?’, y ella dijo ‘voy a hablar con tu supervisor’, y así sin mediar palabra se quitó la vida… algo espeluznante”, expresó el teniente.

El oficial informó que todavía no se saben detalles del sepelio de Rivera Mateo, aunque desde las 9:00 a.m. de hoy, martes, ordenaron a la funeraria un crespón negro para colocarlo en el cuartel en señal de luto por su compañero.