La jueza superior Laura Liz López Roche desestimó hoy los cargos de fraude informático y de apropiación ilegal agravada que pesaban contra Ricardo Florit Ortiz, un ex militar de 40 años, a quien se le imputa robarle la identidad a su padre.

La magistrada desestimó el caso sin perjuicio de que la Fiscalía lo vuelva a radicar porque hoy era el último día de los términos que le cobijan al imputado de juicio rápido y el perjudicado y testigo principal en el caso, Rafael Florit, no compareció al tribunal.

El agente Rafael Lozada, del Precinto 166 de San Juan, dijo que el perjudicado se encuentra en Estados Unidos en un viaje que tenía programado con anterioridad.

 “Ya hice gestiones con él para que se someta el caso nuevamente”, sostuvo el policía.
La jueza le indicó a la fiscal Maritza Reyes, que el Ministerio Público tiene 60 días para volver a radicar el caso.

El agente Lozada dijo que el Banco Popular tiene interés en seguir adelante con la radicación de cargos. Indicó también que Florit Ortiz es investigado por otros casos de fraude contra otros perjudicados en Fajardo, Carolina y Yauco.

Lozada dijo que arrestó a Florit Ortiz el pasado 9 de abril, tras ser buscado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Al momento del arresto el  ex militar  dormía en una suite del hotel Caribe Hilton a cuestas de su padre.

La jueza María de los Ángeles Rabell le encontró causa para el arresto, señalándole una fianza de $40 mil, la que no prestó. Éste abrió una cuenta de banco a través de Internet y supuestamente le transfirió los fondos a su progenitor.