El productor Raphy Pina Nieves podría ver reducida su sentencia de tres años y cinco meses (41 meses) luego que el Primer Circuito de Apelaciones de Boston determinara hoy desestimar el cargo de arma automática por el que fue sentenciado.

El Apelativo destacó que no hay evidencia de que Pina Nieves haya alterado una de las armas para convertirla en una ametralladora.

En cuanto a otro cargo por el que el productor fue sentenciado en el Tribunal Federal, el de poseer un arma que se suponía no tuviera por ser un convicto federal, el Apelativo validó la decisión del jurado que lo declaró culpable.

La sentencia del juez federal Francisco Besosa, emitida el 24 de mayo de 2022, fue apelada por los abogados de Pina Nieves y mientras ocurría el proceso habían solicitado que quedara en libertad bajo fianza, lo que fue denegado por un panel de jueces del Primer Circuito de Apelaciones de Boston.

El productor, quien está casado con la cantante urbana Natti Natasha, cumple su condena en la cárcel de mediana seguridad FCI Butner Medium II, en Carolina del Norte donde solo le permiten la visita de dos familiares una vez al mes, según trascendiera.