La Fiscalía federal desglosó la evidencia recopilada contra el expúgil Félix Verdejo en el caso de la muerte de Keishla M. Rodríguez y su bebé por nacer, ocurrida en abril de 2021.

En el documento, según publicó El Nuevo Día, se incluyen 30 piezas entre dispositivos electrónicos, informes forenses, fotos y vídeos de cámaras de seguridad.

El reporte realizado por los fiscales Jonathan Gottfried y Jeanette Collazo Ortiz se detallan las piezas designadas como evidencia que podrían utilizar en el proceso judicial contra Verdejo, incluyendo un celular iPhone ocupado al exboxeador. También hay un Samsung Galaxy A11 asociado con el coacusado Luis Cádiz Martínez, quien se declarará culpable en una vista pautada para el 28 de noviembre.

El juicio contra Verdejo está pautado para comenzar el 27 de febrero de 2023.

La semana pasada los representantes legales de Cádiz Martínez sometieron una moción para declararse culpable en dos de los cargos que estaban pendientes.

La muerte de Keishla M. Rodríguez y su bebé por nacer ocurrió en abril de 2021.
La muerte de Keishla M. Rodríguez y su bebé por nacer ocurrió en abril de 2021. (Ramón “Tonito” Zayas)

El presunto cómplice de Verdejo estuvo en negociaciones con los fiscales desde hace meses. El Tribunal le había concedido hasta el 28 de octubre para informar si cambiaría su alegato o procedería a juicio, que está pautado para el 2023.

El abogado de Cádiz Martínez, José Aguayo Delgado, detalló en un corto escrito que después de examinar las pruebas sometidas por el gobierno, su representado aceptó declararse culpable.