COMERÍO - Agentes del Negociado de Vehículos Hurtados de la Policía diligencian nueve órdenes de arresto como parte de un operativo esta madrugada.

Las detenciones en varios puntos de la Isla van dirigidas a desmantelar una organización que se dedicaba a la venta de vehículos con piezas robadas.

Según información preliminar, los acusados compraban autos en subastas, a los cuales les instalaban piezas robadas para luego venderlos al público.

Las intervenciones son en Comerío, Barranquitas, Bayamón y Caguas.

El teniente Ronaldo Trinidad, director del Negociado, identificó al presunto líder del esquema como José Delgado, quien fue arrestado en una residencia en Comerío.

Allí también fue detenida su esposa, cuyo nombre no había sido divulgado.

A las 7:00 de la mañana también se había detenido a otras cinco personas.

Trinidad indicó que, inicialmente, Delgado se rehusó a salir de su residencia, que no contaba con ninguna iluminación externa, advirtiendo que estaba armado. 

El hombre alegó que en el pasado otras personas han llegado a su casa avisando que eran agentes policiacos y terminaba siendo asaltado.

Poco después, salió al balcón y gritó a los oficiales que subieran a buscarlo.

Tras algunos instantes, los agentes lo escoltaron hasta los vehículos oficiales y lo trasladaron a la División de Vehículos Hurtados en Bayamón, a donde también fueron llevados los otros detenidos.