La Fiscalía de San Juan determinó que no se le radicarían cargos por violación a la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales contra el dueño de un perro que fue encontrado por policías en condiciones precarias de salud y desnutrido, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

El pastor alemán fue hallado ayer, lunes, por dos policías, adscritos al cuartel de Puerto Nuevo mientras patrullaban por la urbanización Las Lomas y lo vieron en la marquesina.

La mascota de 9 años, llamada Donkan, fue llevado a un veterinario quien determinó que, debido a sus complicaciones de salud, ocasionadas por una infección bacteriana en los oídos y posible cáncer de piel en el área de los párpados y los ojos, entre otras condiciones, debía practicarle la eutanasia, ya que requerirá de mucho tiempo y tratamientos por el resto de vida.

Su propietario explicó que por razones de trabajo viaja continuamente fuera de la isla y que su madre no puede cuidarlo porque está en una condición delicada de salud.

El caso fue consultado con la fiscal Marisol Flores.