Ponchan a “El Pelotero”.

Un ex pelotero de Grandes Ligas contra quien pesaban dos órdenes de arresto, con fianzas millonarias por tres asesinatos, fue detenido ayer por personal de la División de Arrestos Especiales de Caguas en el barrio Matón Arriba de Cayey.

Ángel R. Santos Berríos, de 29 años, fue acusado en ausencia por un doble asesinato ocurrido el 28 de febrero del 2006 en el residencial Luis Muñoz Morales, de Cayey. Esta balacera, producto de la guerra entre narcotraficantes, también dejó el saldo de dos heridos.

Entre las víctimas figuraba Luis A. Tirado Esparra, de 25 años y quien era hijastro de un agente adscrito a la División de Operaciones Tácticas de Caguas.

Por este caso, el juez Rubén Serrano expidió una orden de arresto en su contra y le impuso una fianza de $1,600,000.

Los otros tres participantes del doble crimen están pendientes de juicio.

A Santos Berríos se le apoda “El Pelotero”, ya que durante dos años jugó en las Grandes Ligas con el equipo de Boston hasta que se lesionó. También es hijo de un ex oficial de la Policía.

Contra él había otra orden de arresto con una fianza de $1,200,000 expedida por el juez Luis Sierra por el asesinato de José A. Vega Vázquez el pasado 7 de agosto del 2006 frente al residencial Brisas de Cayey.

Sufre laceración

Una niña de nueve años sufrió una laceración de bala en el talón derecho mientras se encontraba en su dormitorio.

Ocurrió el jueves a las 8:30 p.m. en la barriada Cruz Meléndez, detrás del residencial La Rosaleda de Guaynabo.

La Policía no ha establecido aún la procedencia de la balacera.

Según la progenitora de la menor, Elizabeth Franco Díaz, tras escucharse las detonaciones se percató de que a su hija, Neisha Matos Franco, una bala le había rozado el talón.

La menor fue transportada al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Mujer herida

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón mantenía bajo pesquisa un incidente durante el cual una mujer fue herida de bala, en horas de la madrugada, en la calle 2 de la urbanización Villa Rica de Bayamón.

Omarys Muñoz, de 29 años y vecina de la avenida Los Millones en Bayamón, recibió una herida de bala en el glúteo derecho con salida por el abdomen.

La mujer fue atendida en el Centro Médico de Río Piedras.