Caguas - Katherine Ivette Rodríguez Romero, quien apareció en un vídeo de una cámara de seguridad golpeando a sus dos hijos en un centro comercial de esta ciudad, sería ingresada la tarde de este jueves en la cárcel de mujeres de Vega Alta tras ser acusada por dos cargos de maltrato intencional.

Rodríguez Romero fue arrestada en horas de la mañana en el residencial Turabo Heights después de ser identificada como la mujer que protagonizó el brutal ataque contra los menores. Poco después de la intervención, la mujer admitió los hechos.

La fiscal Rocío Gracia presentó la prueba, y la jueza Karen Pagán, del Tribunal de Caguas, encontró causa para su arresto y le fijó una fianza de $200,000, que no pudo prestar, por lo que fue trasladada a la Escuela Industrial para Mujeres, en Vega Alta. 

Relacionadas

El capitán Gerardo Oliver Franco, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, dijo más temprano que, al momento de ser detenida, Rodríguez Romero confesó haber maltratado a sus hijos. “Durante su arresto, ella admite que ha maltratado a los niños, y que esta no ha sido la primera vez”, dijo Oliver Franco.

Sin embargo, luego de permanecer unos 40 minutos en la fiscalía de Caguas, al leerle las advertencias de rigor, la imputada optó por guardar silencio, dijo el oficial.

Rodríguez Romero permaneció cabizbaja y callada mientras era escoltada por agentes de la División de Maltrato de Menores y Delitos Sexuales de la Policía por los pasillos del Tribunal de Caguas.

Los hechos se remontan al 17 de mayo, cuando una cámara de seguridad del centro comercial Gautier Benítez, en Caguas, captó el momento en que la fémina agredió a uno de sus hijos. El vídeo, según se reveló, tiene una duración de unos nueve minutos.

Rodríguez Romero tenía un caso de maltrato de menores en el 2012, razón por la cual sus hijos fueron removidos de su hogar. Después de supuestamente cumplir con un plan de servicios del Departamento de la Familia, le devolvieron la custodia hace un año y medio. Tras el nuevo incidente, la custodia de los dos niños regresó a la agencia.

El jefe del CIC de Caguas sostuvo que dieron con el paradero de Rodríguez Romero a través de una confidencia al sistema de emergencias 911. El compañero de la mujer, quien no es el padre biológico de los niños, no fue detenido.

El periodista Javier Colón Dávila colaboró en esta nota.