El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, dio a conocer los resultados, hasta  ahora, del plan de seguridad de este fin de semana festivo, en el que se detuvo a un agente estatal por guiar ebrio; se intervino con un militar por ley 54; un turista se querelló por agresión e impartieron 144 boletos por diferentes violaciones a ordenanzas y del Código de Orden Público.

Intervención con agente de la policía estatal

Hoy a las 3:59 de la mañana personal de la División de Tránsito de la policía municipal de San Juan, quienes se encontraban en movilización para detectar choferes en estado de embriaguez, intervinieron en el Expreso las Américas, Km 3.6, con el vehículo Ford Mustang Shelby GT 350, amarillo con la tablilla JJT-944. El mismo transitaba a 87 millas por hora. Luego de una persecución, que terminó en el Condominio Las Américas, detuvieron al conductor, quien responde al nombre de Miguel Brenes Concepción, agente adscrito a Arrestos Especiales de la policía estatal, y quien se negó a seguir las instrucciones del oficial municipal. Hubo que solicitar una orden de allanamiento para realizar la prueba de alcohol en la sangre, ordenada por el fiscal Juan A. Hernández.

Turista se querella por agresión

Durante el patrullaje preventivo en la Placita de Santurce se acercó a la policía municipal un querellante, de nombre José R. López Vergara, residente de New York, quien alegó que unas personas lo agredieron frente al establecimiento Tolum, en la Calle Canals, a las 2:00 de la mañana. Llegaron paramédicos del Municipio de San Juan, en la Unidad 2132, quienes brindaron asistencia y lo transportaron al CDT Hoare, donde fue atendido. El querellante no pudo identificar las personas que le propinaron dicha agresión. Se hizo constar que el policía municipal Joel González, le dará continuidad en esta investigación.

Intervención con un militar por Ley 54

Alrededor de las 12:05 am, del 24 de diciembre, en la Calle Dos Hermanos #254, se arrestó a Sauders Coddington, por Ley #54. Este resultó ser un militar asignado al Fort Buchanan. La víctima, pareja del militar, en un principio denegó los servicios médicos. En esos momentos ella, quien es residente del Estado de New York, fue transportada a un hospital privado del área, con varias mordidas y moretones. El militar fue atendido en el Hospital Pavía de Santurce con varias mordidas también. Al hospital se presentó el oficial de la milicia, capitán Ángel Camacho, para seguir sus procedimientos internos. La querella municipal es la QM: A04-015703. El fiscal Omar Afanador investiga el caso.

Dejan gravemente herido a persona en el Centro Hoare

Alrededor de las 12:42 de la madrugada, en un Vehículo Kia Soul, color azul, dejaron en el CDT Hoare, una persona de nombre Lucía Tirado, esta presentaba (5) impactos de bala. Fue atendido por el Dr. Cruz, quien lo refirió al Centro Médico, donde falleció más tarde. Los hechos ocurrieron en la Calle Principal, intersección Calle #4, en Barrio Obrero. QM: AO5-015697

Servicio Especial Incidentes Extraordinarios

El 24 de diciembre se expidieron (144) boletos desglosados en: (101) Ordenanza #8; (42) Estacionamiento exclusivo para residentes de San Juan y (1) Ordenanza #6, Código de Orden Público (ruidos innecesarios).