Las autoridades tienen detenido al sospechoso del crimen de un guardia de seguridad tras este asesinar a dos hermanos durante la noche del domingo, en las inmediaciones de un negocio localizado en la carretera PR-567 del sector Berríos en el barrio San Lorenzo, en Morovis.

El teniente coronel Gerardo Oliver, supervisor de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales, reveló que uno de los hijos y a su vez sobrino de las víctimas, fue citado al cuartel de Morovis donde fue detenido para ser entrevistado.

En estos momentos se encuentran evaluando sus alegaciones con la evidencia pericial y el testimonio de testigos.

Una vez se complete la investigación la Fiscalía de Arecibo determinará si procede la radicación de cargos y los delitos o si se corrobora la versión de una posible defensa propia.

Los hechos se reportaron a las 11:51 p.m. como presunta secuela de un incidente previo en el negocio, de acuerdo a una de las teorías preliminares que surgieron.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Luis Torres Rosado, de 36 años, apodado Bandido, quien falleció en la escena a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

Su hermano, José Luis Torres Rosado, de 39 años, fue declarado muerto en el hospital Morovis Medical Center.

El guardia de seguridad, Juan Carlos Rivas Santiago de 48 años, estuvo en el negocio y se fue. Posteriormente, llegó en una camioneta Toyota Tacoma, entró al bar donde le disparó a Jaime, a su salida hirió mortalmente a su hermano y una tercera persona sobrevivió a los balazos que recibió.

Mientras que, Rivas Santiago, también fue baleado, muriéndo en la escena.

El hombre que resultó herido de bala fue dado de alta.

El agente Alexis Camacho Soto, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) del área Arecibo, junto a la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, investigaron la escena.