Un hombre fue detenido anoche por violar la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez de cierre de negocio como medida para combatir el coronavirus, esto en hechos reportados en Orocovis, informó la Policía.

El incidente se reportó anoche a las 8:45 p.m. en la carretera 155 kilómetro 30 Barrio Gato Negocio Legacy en el pueblo de Orocovis, según un informe policiaco. La orden de cierre de negocios entró en vigor a las 6:00 p.m.

En el local, las autoridades arrestaron a Luis Ortiz Ortiz vecino del pueblo de Orocovis y administrador del Negocio Legacy. Según la Policía, el hombre violó la Orden Ejecutiva EO-2020-023 al “brindarle información y obstruir la labor de verificar el negocio”.

La Oficina de prensa de la Policía en la región policiaca de Aibonito precisó que los patrulleros llegaron al lugar y observaron que el negocio estaba abierto, con clientes adentro, en momentos en que debía estar cerrado, y con personasa dentro del local cerraron la puerta. Cuando el agente solicitó examinar el establecimiento, Ortiz Ortiz negó el acceso al establecimiento, y los agentes entonces se lo llevan al cuartel detenido por infracción a la nueva orden ejecutiva.

Ortiz Ortiz se encuentra detenido en la celda del Distrito de Orocovis hasta ser consultado el caso en la mañana de hoy. Según han dicho las autoridades, una persona que viole la nueva orden ejecutiva se expone a 6 meses de cárcel, multa de $5,000, o ambas, a discreción del tribunal.