Las autoridades detuvieron por hoy, sábado, la búsqueda de dos mujeres turistas que desaparecieron en horas de la tarde tras una escorrentía de agua arrastrarla a ellas y otros cinco hombres -que fueron rescatados y atendidos por paramédicos- en el río La Soplaera en Peñuelas.

Cerca de las 8:30 p.m., personal administrativo del Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) del municipio determinó suspender las labores hasta este domingo, a las 6:00 a.m.

El director de la OMME, Juan Pablo Rivera, explicó ante las cámaras de Telenoticias que, entrando la noche, rescatistas continuaron sus esfuerzos para conseguir a las jóvenes, residentes del estado de Florida, utilizando “un drone para ser más exhaustivo en la búsqueda”.

“Antes del drone, ya nosotros hemos hecho las búsquedas en las áreas a donde el golpe de agua los impactó y en áreas un poco más lejana”, expresó.

Según el noticiario, el incidente se produjo la cantidad de lluvia que recibía la región en horas de la tarde, que provocó que bajara súbitamente una corriente de agua al charco, que Rivera señaló en un entonces que es conocido por su terreno escabroso. Además, se destacó que los rescatistas tampoco encontraron indicativos de que las féminas se encontraban en el área.

Empezó a llover, cayó el agua y después, no sé, se fue en blanco, y se me fue la hermana mía”, expresó el hermano, de una de las mujeres desaparecidas, quien destacó entonces que se encontraban de vacaciones en la Isla.

Este, junto con otros cuatro hombres, fueron rescatados del cuerpo de agua y atendidos por personal médico. Todos se encuentran en condición estable.

Personal de las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de Peñuelas, Ponce y Juana Díaz, junto a personal de los Negociados del Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Emergencias Médicas y la Policía de Puerto Rico, se encuentran en el lugar de los hechos.