La Unidad de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales del Distrito de Puerto Rico arrestó este viernes a uno de los 15 fugitivos más buscados de Canadá, Conor Vincent D’Monte, en el área de Isla Verde, en Carolina, mediante una intervención vehicular de alto riesgo.

D’Monte, quién asumió una identidad falsa para evadir la justicia mientras residía en la Isla como Johnny Williams, ha sido identificado por las autoridades canadienses por ser el líder entre los años 2008 y 2009 del capítulo de Columbia Británica de la organización criminal “Las Naciones Unidas” (UN), también conocida como “Global United Nations Syndicate” (GUNS), “Canada United” o “Canadian United” (CU). Igualmente, informan que este se había ido a la fuga en el año 2011.

El detenido enfrentaba una orden de arresto en todo Canadá por asesinato en primer grado y conspiración de cometer asesinato en violación a leyes del país.

Las últimas imputaciones se deben a unos hechos que ocurrieron en mayo de 2009, donde miembros de la pandilla de la UN, incluido D’Monte, estaban conspirando para asesinar a miembros de pandillas rivales, incluyendo a dos hermanos y sus asociados.

Royal Canadian Mounted Police y Interpol Canadá contactaron a la Unidad de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales en Puerto Rico para solicitar asistencia para la búsqueda y arresto de D’Monte.

Según declaraciones escritas, esta organización criminal comenzó en el área de Vancouver, Columbia Británica y más recientemente creció al resto de Canadá.

El nombre, Naciones Unidas, alude a los diversos orígenes étnicos de los miembros de la organización criminal, que se componen principalmente por canadienses de ascendencia europea, asiática, indígenas e iraníes.

El arresto fue posible gracias a las nuevas estrategias y planes de trabajo integrados entre del Servicio de Alguaciles Federales en conjunto con la Interpol y Autoridades Inteligencia Internacionales.

“Hoy ven el resultado final, D’Monte Conor finalmente enfrentará la Justicia. Como siempre mencionamos y nos reafirmamos en señalar, el Servicio de Alguaciles Federales continúa trabajando junto a nuestras agencias hermanas de ley y orden tanto estatales como Internacionales en la búsqueda de estos fugitivos violentos”, dijo el director del Servicio de Alguaciles en la Isla, Wilmer Ocasio.

“Con este significativo arresto, continuamos enviando el mensaje a los fugitivos que piensan evadir la justicia: “El asunto no es cuando o donde los vamos a capturar, es cuestión de tiempo, los atraparemos y los llevaremos ante la justicia”, agregó.