Un guardia penal asignado a la cárcel de Guayama fue detenido con relación a una balacera ocurrida anoche que dejó el saldo de dos personas heridas de bala, quienes buscaron refugio en los predios del cuartel de la Policía en Arroyo.

Los investigadores encontraron casquillos de bala en el interior del vehículo de los heridos lo que sugiere que ocurrió un intercambio de disparos, por lo que la mujer, quien es pareja del presunto agresor, quedó en custodia de las autoridades mientras concluye con la pesquisa.

De acuerdo con los datos preliminares, a eso de las 10:04 p.m. de ayer, jueves, mientras la mujer de 31 años y un hombre de 29 años transitaban en un automóvil marca Toyota Corolla, color gris, del 2010, por la intersección de la calle Valentina y la carretera PR-178 en Arroyo, el conductor de una guagua Mitsubishi Montero, color gris, quien resultó ser un guardia del Departamento de Corrección y Rehabilitación, les disparó.

Relacionadas

Los ocupantes del auto compacto, que resultaron heridos por la espalda, buscaron refugio en el cuartel de Arroyo, donde se alega que continúo disparando y varios agentes repelieron la agresión, pero el sospechoso escapó por la parte posterior.

Paramédicos del sistema de Emergencias Médicas Estatales transportaron a los heridos al Hospital Menonita de Guayama, donde fue arrestado el individuo, ya que presuntamente les volvió a disparar.

La condición de los heridos es estable.

El oficial de custodia, de 46 años, se expone a la suspensión sumaria de empleo si hay una determinación de causa para arresto en su contra.

Como evidencia se recuperaron más de 25 casquillos de dos calibres.

El agente Federico Colón, adscrito a la División de Homicidios de Guayama, tiene a cargo la pesquisa.