El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, reveló esta tarde que se activó al “task force”de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), en la investigación de un caso de violencia doméstica entre una pareja de agentes reportado esta mañana en una gasolinera en la avenida San Patricio, en Guaynabo.

“Los agentes de la División de Violencia Doméstica están trabajando el caso de manera rigurosa, pero con la sensibilidad y confidencialidad que le garantizamos a las víctimas en todos los casos de esta naturaleza. Como lo hacemos en otros casos, activamos el protocolo para incluir en la investigación a los colegas que integran el taskforce de Policía con HSI”, dijo por escrito López Figueroa.

La agencia federal lucha contra la explotación sexual de menores, entre otras funciones.

Tan pronto culmine el proceso de investigación y un fiscal determine que procede la radicación de cargos, se podrán ofrecer otros datos, incluyendo el nombre del imputado y los cargos que podría enfrentar, finalizó.

El policía de 48 años quien labora en Cabo Rojo está detenido por una presunta agresión a su pareja, que es agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en medio de un altercado ocurrido esta mañana en una gasolinera, cuando iban al aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde para un viaje de vacaciones.

Según datos preliminares, los hechos fueron reportados poco antes de las 8:00 a.m., tras la agente lograr acceso al teléfono celular de su pareja en el que observó unas fotos de su hija que le causaron alarma, al este percatarse se alega que surgió un forcejeo y agresión para quitárselo y se alega que le restringió la libertad al no permitirle bajar del vehículo Nissan Frontier, color gris.

Debido al contenido de las imágenes de la menor, la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Bayamón, también se unió a la pesquisa que inició la División de Violencia Doméstica.