La exlegisladora Melinda K. Romero Donnelly fue designada de manera temporera al cargo de “chief of staff” en el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico (DSP).

Así lo aclaró el secretario del DSP, Pedro J. Janer Román, horas después de anunciar mediante una comunicación internas su nombramiento, en lo que aparenta ser un cambio en el pronunciamiento inicial.   

Se desconoce si la aclaración responde a las críticas levantadas por su decisión.

“La designación de Melinda Romero fue de naturaleza interina y temporera, hasta que se seleccione una persona en propiedad.  Se realizó porque en estos días y con el cambio de dirección, unos empleados se van para Departamento de Estado y otros de vacaciones hasta enero. La designación temporera no conlleva cambio de salario", expresó por escrito Janer Román.

“Efectivo hoy 26 de diciembre del 2019, he designado a la señora Melinda Romero Donnelly como mi “Chief of Staff” en el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico. Agradeceré la colaboración de todos en atención a esta nueva designación. Gracias”, de acuerdo con el escueto aviso inicial que fue suscrito por Janer Román.

El cargo al que fue asignada es uno de ayudante principal que es una posición de confianza, indicó por su parte, Kiara Hernández, portavoz de prensa interina del DSP.

Esa posición era ocupada anteriormente por la licenciada Silvia Saldaña, quien optó por continuar con el exsecretario del DSP, Elmer Román, designado como secretario del Departamento de Estado.

Agregó que, Romero Donnelly, se encuentra en destaque desde el 1 de mayo del 2019 ocupando el cargo de directora interina de la Oficina de Asuntos Legislativos y Municipales del DSP.

Para abril del 2018, Romero Donnelly laboró en un destaque como ayudante especial del comisionado del Negociado de la Policía (NPPR), Henry Escalera Rivera, devengando un salario de la oficina del senador Carmelo J. Ríos para encaminar fondos y proyectos legislativos. 

En este caso no hubo desembolso de fondos del NPPR.

Cuando venció el año del destaque por el cual devengaba $5,000 mensuales, la exsenadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP), de 48 años, pasó a trabajar al DSP.