La jueza Carol M. Rivera del Tribunal de Guayama dictó hoy una sentencia mixta a Christian J. Colón Ortiz, de 19 años, por el asesinato de un compañero de trabajo en el programa de reciclaje del municipio de Arroyo, el 24 de julio del año pasado.

El licenciado Jean Carlos Pérez Nieves, director de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales, informó que fue sentenciado a seis años de prisión y 15 años más deberán cumplirse bajo probatoria, mediante un acuerdo con el Ministerio Público.

El delito de asesinato en primer grado fue reclasificado como asesinato atenuado, y el de incendio agravado, como daños agravados. También fue acusado de apropiación ilegal de un vehículo, destrucción de evidencia y violación de dos artículos de la Ley de Armas.

Relacionadas

También tendrá que pagar una pena especial de $2,100.

Según surge de la investigación que la víctima, exbombero Víctor Manuel Rosa Román de 65 años, acudieron a un negocio para tomar unas cervezas y luego siguieron compartiendo en la casa del sexagenario, ubicada en la calle Laurel del barrio Palmas, en Arroyo, donde surgió una discusión que escaló a una pelea.

Se alega que el joven utilizó un arma ilegal para dispararle al sexagenario y luego utilizando un acelerante incendió su alcoba y se quemó su cuerpo.

Este huyó en el automóvil de Rosa Román descrito como un Mitsubishi Lancer, del año 2010 y color vino, el cual manejó hasta el sector La Vega donde lo quemó.