Fajardo.  Nitza Ríos, madre de Arellys Mercado Ríos, quien fue asesinada en medio de un confuso incidente en una marina de Fajardo, salió compungida de sala, luego de volver a escuchar el relato sobre cómo fueron los últimos minutos de vida de su hija.

Por el crimen fue acusado Jensen Medina Cardona.

Durante un receso en la vista de supresión de evidencia que se lleva a cabo hoy en al Tribunal de Fajardo, la progenitora visiblemente afectada indicó que su reacción era “natural” al conocer cómo se le arrebató la vida a su hija de 34 años.

“Es natural que al volver escuchar el relato, pues me duele, porque es mi hija… volver recordar todo el evento, pues… uno tratando de sanar, pues vuelve otra vez a recordar. Ella no se merecía eso”, dijo Ríos con voz entrecortada.

A preguntas de la prensa indicó que no haría comentarios sobre la moción de supresión de evidencia que presentó la defensa, para impugnar la manera en que los testigos -uno de ellos novio de Arellys- identificaron al acusado, pues “quiero hablar acerca de mi hija solamente, no tengo nada que decir (sobre el proceso), ellos están haciendo su trabajo”.

La madre dijo que desea saber qué fue lo que finalmente sucedió en la noche del 18 de agosto, cuando Arellys recibió un disparo en el cuello, hechos por los que se le acusa a Medina Cardona.

“Es natural que yo quiera saber qué sucedió allí. Dios me ha dado mucha fortaleza y he podido sobrellevarlo, pero volver a escuchar todo ese relato, pues duele”, indicó.

Ríos aceptó a su llegada al tribunal que han sido momentos difíciles, pero que sigue “confiada” en el proceso.