Dirigentes sindicales denunciaron mediante comunicación escrita que la Policía violó los acuerdos de la jornada del 1ro. de mayo y arremetió contra los manifestantes que escuchaban música frente a una tarima.

“Responsabilizo a la superintendente Michelle Hernández, y al gobernador Ricardo Rosselló por atropellar a personas que ejercen su derecho a la libre expresión en una actividad debidamente coordinada y a la que se habían llegado a acuerdos que la Policía violó”, expresó José Rodríguez Báez, presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (Ftpr).

“Yo personalmente intenté mediar en la situación para apaciguar los ánimos y los efectivos me golpearon sin contemplación”, indicó por su parte Pedro Irene Maimí, de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT).

“Los sucesos ocurrieron cuando la concentración estaba prácticamente comenzando luego de que llegaran todas las marchas a la Milla de Oro. Desde la tarima se observó una marea azul de policías que llegaron corriendo hacia la gente que miraba de frente a la tarima por el acto artístico que había comenzado”, explicó Rodríguez Báez.