La cantidad de agentes que han arrojado positivo en la prueba del coronavirus disminuyó hoy a 91 casos, según las estadísticas oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

El lunes, la cifra oficial estaba en los 105 casos.

El NPPR no ha revelado la condición de estos agentes que arrojaron resultados positivos ni la cantidad que está hospitalizada.

Al presente, permanecen en aislamiento 657 policías y supervisores, de los cuales 507 pertenecen a la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo (SAOC) y 150 a la Rama Investigativa.

En el informe diario se reveló que 1,206 policías se han reincorporado a sus labores, veinte casos resultaron ser falsos positivos y hay 879 son casos negativos.

Los cuarteles del barrio Ángeles en Utuado, el de Cayey y Patillas reabrieron hoy, jueves y se espera que mañana el de Arroyo comience operaciones.

Además, se reincorporó el personal de la Unidad Motorizada de Guayama.

Siguen cerrados, aunque operando con el apoyo de otras unidades la División de Drogas Metro, el Centro de Mando de Carolina y el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Guayama.

El 24 de abril, el sargento Miguel Martínez Ortiz, de 56 años, adscrito a la División de Fuerzas Conjuntas y asignado al ‘task force’ del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) perdió la lucha contra la mortal enfermedad.