Una mujer resultó herida de bala en medio de un alegado incidente de violencia de género en Lajas, reportó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Según las autoridades, la agresión ocurrió a las 2:30 a.m. en la carretera PR-101, en el barrio Palmarejo. La víctima fue transportada a un hospital cercano.

Se desconoce la condición de la fémina, así como las circunstancias que rodean el ataque, las cuales están bajo investigación.

Un hombre fue detenido con relación a los hechos. Por el momento, no se ha divulgado su identidad.

Personal de la División de Violencia Domestica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez están a cargo de la pesquisa.

Busque ayuda

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona.

De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, al cuartel de la Policía más cercano o a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.