La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores distribuyó hoy, viernes, el boceto de un individuo sospechoso de secuestrar a un niño de diez años este jueves, frente al residencial Sierra Linda, en Bayamón.

El inspector Rafael Rosa indicó que el individuo es descrito como de 30 a 35 años, de tez blanca, vientre abultado por sobrepeso. El director del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Bayamón agregó que el hombre mide unos seis pies de estatura y tiene ojos oscuros, pero no se le apreciaron tatuajes, lunares o cicatrices.

Según informes policíacos, a eso de las 6:00 p.m. del jueves, mientras un menor se encontraba frente al citado complejo de viviendas se le acercó un individuo en un automóvil compacto de color rojo, de un modelo atrasado.

Relacionadas

La Policía explicó que el niño regresaba de la escuela y el desconocido le ofreció $25 a cambio de que lo ayudara a bajar unas cajas. Una vez se acercó el menor, lo obligó a abordar su vehículo, bajo amenaza con un arma blanca.

Trascendió que el individuo manejó el vehículo hasta la urbanización Parque del Sol, en Bayamón, donde luego de un forcejeo logró abrir la puerta y salir corriendo del vehículo hacia la avenida principal.

El menor detuvo a una conductora que fue quien alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 9-1-1, precisó la Policía.

Como parte de la pesquisa, las autoridades teorizan que el secuestrador podría ser un depredador sexual.

El niño quedó bajo la custodia de sus padres.

El vehículo en el que viajaba el individuo es de dos puertas y tiene el bonete despintado, agregó el inspector Rosa, tras recabar la ayuda de los ciudadanos para lograr la identificación y el arresto del sujeto.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero será recibida a través del teléfono del CIC (787) 269-2424 o al de la División de Delitos Sexuales al (787) 786-6870, bajo estricta confidencialidad.