La División de Investigaciones de Robo y Fraude contra Instituciones Bancarias y Financieras distribuyó las fotos del sospechoso de asaltar esta mañana la sucursal del Banco Popular localizada en el centro comercial Aguadilla Mall.

Según los datos preliminares suministrados por la Oficina de Prensa del área de Aguadilla, los hechos ocurrieron a las 10:15 a.m., de este jueves, cuando el asaltante irrumpió en la sucursal bancaria y le entregó una nota amenazante a una cajera en la que le exigía dinero mientras simulaba que tenía un artefacto explosivo en una cartuchera. Se informó que adentro de la cartuchera se observaba una luz parpadeante.

El delincuente, entró al banco con el rostro tapado con una mascarilla blanca, similar a las utilizadas por pacientes que tienen el sistema respiratorio comprometido, y apoyándose en un bastón huyó del banco tan pronto se le entregó el dinero, explicó el teniente Joseph Molina, director de la División. 

En el informe de novedades de la Policía se reveló que el ladrón huyó con $5,000, en efectivo, aproximadamente, pero Molina, declaró que no conocía la cifra de la cantidad robada.

El delincuente escapó en una guagua marca Nissan Pathfinder, del año 1992, color oro, con los aros de los neumáticos negros, luego de cambiarse de camisa.

El asaltante, de unos 45 a 50 años, fue descrito en el informe de novedades como de 5’10” de estatura, tez blanca, ojos azules, cabello negro, de unas 170 libras de peso y en sus manos se observaba que tenía problemas con la pigmentación de la piel.

Cualquier información que ayude a identificar o dar con el paradero del asaltante será recibida a través de los teléfonos (787) 343-2020, (787) 782-9006 o (787) 793-1234 extensión 3185, bajo estricta confidencialidad.