La División de Delitos Sexuales de Ponce investiga una querella de secuestro y violación contra una mujer ocurrida entre el lunes de madrugada, informó el Negociado de la Policía.

La querellante denunció que mientras se encontraba compartiendo con amistades en un negocio de la calle Villa en Ponce, decidió aceptar la transportación a su casa en un vehículo color azul, que le ofrecieron dos individuos que estaban en e lugar.

De camino, se desviaron por la carretera PR-501 del barrio Magueyes y entraron en el motel Nuevo México en Ponce. Cuando entraron en la habitación la golpearon para obligarla bajo amenaza a que les diera el número de contraseña de su tarjeta de débito y por miedo a que la mataran accedió. Uno de los hombres le advirtió que él era uno “de los grandes de Ponce”.

Luego de agredirla sexualmente abordaron el vehículo y le indicaron que no gritara ni llamara a nadie y la dejan en la avenida Glenview del mencionado municipio, donde finalmente la ayudaron.

Esta fue transportada a un hospital donde se comunicaron con la línea de orientación a víctimas de delitos sexuales y se refirió la pesquisa.

En lo que va de año se han reportado 203 querellas de violación, 35 más si se compara con la cifra de esta fecha en el 2021.