Agentes de la División de Explosivos y Seguridad Pública determinaron que se trató de una falsa alarma el hallazgo de una caja fuerte en el estacionamiento de la tienda Walmart en la avenida Baramaya, en Ponce.

El director de la división, teniente Ismael Cartagena, explicó que los técnicos tomaron radiografías del interior y determinaron que “no contenía componentes explosivos, por eso descartamos su peligrosidad”.

La caja fuerte será transportada a un lugar seguro para abrirla, aunque aparenta estar vacía, añadió el experto.

En ningún momento surgió amenaza de colocación de un artefacto explosivo, sino que pensaron que no es usual encontrar una caja fuerte que no es nueva en un estacionamiento.

Relacionadas

Se observaron las cámaras de seguridad, pero no fue posible establecer cómo llegó allí, agregó.

Desde las 9:30 a.m. se estuvo trabajando la escena con el apoyo del Negociado del Cuerpo de Bomberos, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, entre otras agencias.

Las operaciones se reanudaron esta tarde tras descartar la presencia de material explosivo.

”En todos los casos, donde se reporta la posibilidad de un artefacto con características similares a un explosivo, la Policía toma su trabajo con la seriedad que el asunto lo amerita y recomienda activar un protocolo para proteger la vida de las personas presentes”, señaló el teniente Cartagena.