Las Divisiones de Drogas Metropolitana e Inteligencia Criminal de San Juan arrestaron durante la madrugada de hoy, viernes, a 11 adultos y un adolescente, durante allanamientos en varios edificios del residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey.

Como parte de las iniciativas del Plan 100 x 35, se diligenciaron cuatro órdenes de allanamiento para los miembros de una organización dedicada a operar punto de ventas de drogas, de las cuales una resultó negativa.

En el primer allanamiento fue en un apartamento del edificio 51, se intervino con tres personas, una mujer de 55 años, un hombre de 26 años y un adolescente de 15 años, que no se indicó si estaba implicado en alguna actividad criminal, tras ocupar un rifle, balas de diferentes calibres y 5 cargadores.

Mientras que, en otro apartamento del edificio 8, arrestaron a una pareja de 24 y 27 años, tras incautarles dos cargadores con 19 balas.

En el tercer allanamiento reportaron el arresto de dos hombres y una mujer luego de la incautación de 1/8 de cocaína, un cigarrillo de marihuana y $3,666, en efectivo.

La División de Drogas Metropolitana diligenció varias órdenes de allanamiento en el residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey.
La División de Drogas Metropolitana diligenció varias órdenes de allanamiento en el residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey. (suministrada )

Frente al edificio 27 se detuvo a un hombre de 29 años, al que le ocupó siete bolsitas y siete copos con marihuana, 16 “decks” de heroína, 68 cápsulas de “crack”, 71 bolsitas con cocaína, 39 pastillas de medicamentos controlados y $345.00.

También quedaron detenidas tres personas por el delito de usurpación, ya que estaban ocupando dos apartamentos sin la autorización del Departamento de la Vivienda.

En uno de ellos había 56 bolsitas con marihuana, 843 cápsulas de “crack”, 100 pastillas de medicamentos controlados y $990 en efectivo.

Las Divisiones de Drogas de Fajardo, Guayama, Arecibo, Aibonito, unidades caninas estatal y municipal, el equipo SWAT Municipal Bayamón, la División Arrestos Especiales y Extradiciones y personal de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, brindaron apoyo durante la intervención.