Pese a las fuertes medidas de seguridad tomadas por el municipio de Ponce ante el festival deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), el evento arrancó con dos incidentes de agresiones en el área urbana.

Según reportó la Policía, un joven de 21 años fue apuñalado y otro fue agredido a los puños y patadas en horas de la madrugada de este viernes.

 Anoche fue el primer día de actividades musicales en la zona urbana de Ponce, las cuales terminaban a eso de las 3:00 a.m. de este viernes. Para entrar allí, todos los asistentes debieron pasar por una máquina detectora de metales. No obstante, era una decisión personal de los asistentes entregar los objetos no permitidos, aceptó durante la pasada semana la alcaldesa María Mayita Meléndez.

 Entre los objetos que no era permitido se encontraban las cuchillas u objetos filosos.

 Pese a la prohibición, en la calle Isabel alguien le infligió una herida punzante en la espalda al joven Julio Vargas González, de 21 años y residente de Ponce. Los hechos ocurrieron a eso de las 2:20 a.m.

El perjudicado fue atendido en la unidad médica ambulante. Se informó que su condición es estable.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce continúa con la investigación.

Mientras, a eso de las 3:00 a.m., también en la calle Isabel de Ponce, el joven Roberto Echevarría, de 23 años y residente de Ponce fue agredido con las manos y los pies en diferentes partes del cuerpo. Resultó con hematomas y dos heridas abiertas sobre el ojo izquierdo.

El joven fue atendido por el doctor Sosa en la unidad médica ambulante.

El caso fue referido al CIC de Ponce.