Dos hombres fueron arrestados hoy por cometer fraude al intentar cambiar cheques del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés), que no les correspondían, en hechos por separado, en la sucursal del Banco Popular localizada en la urbanización Condadito, en Caguas.

En ambos casos intentaron cambiar los cheques con licencias de conducir falsas y también podrían enfrentar cargos por el delito de robo de identidad, confirmó el teniente José Ayala, director de la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias.

En horas de la mañana se arrestó a un hombre de 26 años, que intentó cambiar un cheque por la cantidad de $1,332 y en la tarde, a otro de 28 años por la suma de $10,056.

En las pasadas tres semanas se han arrestado a 38 personas por este tipo de modalidad de fraude y se han recuperado $199,950.

Mientras que ayer, el Negociado de Vehículos Hurtados, ocupó unos 60 de expedientes de solicitudes fraudulentas tramitadas bajo el PUA durante un allanamiento en una residencia en el barrio Campanillas, en Toa Baja, donde se arrestó al presunto gestor de estas transacciones ilegales, quien también falsificaba licencias de conducir y de vehículos de motor que se presume eran utilizadas para cambiar los cheques del desempleo.