Dos jóvenes adultos detenidos por el crimen de comerciante en Añasco
Se evalúa la radicación de faltas contra dos adolescentes.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La División de Homicidios del CIC de Mayagüez continúa recopilando prueba para proceder con la radicación de cargos criminales contra dos adultos y posiblemente faltas a dos menores, con relación al crimen de un comerciante ocurrido durante la tarde de ayer, jueves, en la calle Ancha, cerca del Parque de Bombas, en Añasco.
De acuerdo al Negociado de la Policía, los hechos ocurrieron a eso de las 2:15 p.m., tras ocurrir una discusión entre la víctima, identificada como Javier Martínez Cortés de 50 años, con cuatro jóvenes por un lapso de tiempo estuvieron pasando por su lado mientras laboraba en su negocio de venta de frituras, haciendo expresiones que le molestaban.
La situación escaló de tal manera que uno de los mozalbetes lo hirió con un arma cortante en el abdomen.
El cuchillo fue ocupado para fines periciales.
El director de la División de Homicidios de Mayagüez, teniente Aníbal Pérez, indicó que se encuentran realizando entrevistas y buscando evidencia para consultar el caso con la fiscalía.
“Lo molestaban, pasaban y le decían cosas. Estos incidentes estaban ocurriendo desde la semana pasada, pero no tenemos establecido el móvil”, explicó Pérez.
El hombre herido fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Añasco, donde fue declarado muerto por el médico de turno.
Los agentes tienen detenidos a dos adultos de 18 y 19 años y citarían al tribunal a dos adolescentes de unos 15 años de edad, una vez se autorice la radicación de acusaciones.
El agente Juan Rosado, adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez y el fiscal José Arocho, tienen a cargo la pesquisa.