Una discusión por motivos que no han sido determinados, fue el detonante para que dos jóvenes se dispararan entre sí, en la calle 31 de las Parcelas Aguilita, frente a un negocio en Juana Díaz.

De acuerdo con la información preliminar obtenida en la escena, a las 10:55 p.m. de ayer, domingo, Día de las Madres, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, que alertó a la uniformada sobre varios heridos de bala.

Cuando llegaron a la escena, les notificaron que los tres heridos habían sido transportados al hospital Menonita de Ponce, donde los médicos de turno certificaron la muerte de Juan Torruella Santiago, de 23 años y Luis Mejías Esmurria, de 28 años, ambos residentes en Juana Díaz.

Este último estaba en libertad cumpliendo una probatoria por un caso de apropiación ilegal y daños del 2019.

La otra víctima es un menor de 17 años, que resultó con una herida de bala superficial en el cuello, al presuntamente tratarse de interponer para evitar el duelo a tiros. Se desconoce qué relación tenía el menor con las víctimas.

“Hubo una discusión entre estos dos individuos. Hubo un menor de edad que trató de intervenir y parar la pelea y esos dos individuos que terminaron muertos. Se enfrentaron con armas de fuego y se dispararon ellos dos”, detalló el comisionado de la Policía, Joseph González Falcón, durante su conferencia de prensa semanal.

En la escena se ocuparon casquillos y marihuana. No se indicó si pertenecía a alguno de los involucrados.

Al llegar los investigadores, el negocio donde se alega que estaban consumiendo bebidas alcohólicas estaba cerrado. Durante el día de hoy se indagará al respecto y continuarán con las entrevistas.

También regresarán al lugar de los hechos en busca de vídeos de cámaras de seguridad.

El agente Noel Martínez Crespo, adscrito a la División de Homicidios de Ponce, junto al fiscal Antonio Cintrón, investigaron la escena.