El motivo que rodea el asesinato de dos mecánicos durante la tarde de ayer, miércoles, en un taller localizado en una residencia de la calle Eduvina Montes del barrio Almirante Norte, en Vega Baja, continúa bajo investigación.

De acuerdo con la investigación preliminar, a eso de las 4:40 p.m. unos cuatro enmascarados armados con un rifles llegaron al negocio en un vehículo compacto color claro y sin mediar palabras abrieron fuego contra los empleados del taller asesinando a su propietario y a un empleado.

Otro mecánico de 28 años resultó herido de bala en el hombro derecho. Su condición es estable.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, inspector Robert Ramos Rosario, detalló que la escena se desarrolló en una residencia que es utilizada como un taller de mecánica sin los debidos permisos en la que tienen una extensión de terreno que era usada como depósito de chatarra clandestino. El “junker” era llamado El Almirantito.

Al momento de los hechos, su propietario identificado como Elvis Rivera Figueroa, de 42 años, con dirección en Morovis, se encontraba trabajando con unos motores y cerca de él estaban Francisco Cancel Del Río de 36 años, que a pesar de que tiene domicilio en Nueva Jersey vive en Vega Baja y otro empleado, entre otras personas.

“Ven llegar el vehículo compacto y solo miraron, porque parece que pensaron que era un cliente que se detuvo a solicitar sus servicios o conocían el vehículo. Se bajan y sin mediar palabras comienzan a disparar y se van”, sostuvo Ramos Rosario.

El primero en ser ejecutado fue Rivera Figueroa, ante la mirada atónita de Cancel Del Río, quien fue el próximo objetivo de los gatilleros. A pesar de que uno de los empleados corrió para intentar buscar refugio fue alcanzado y resultó herido de bala.

El robo se descarta ya que los enmascarados solo abrieron fuego y las víctimas tenían todas sus pertenencias incluyendo dinero en sus bolsillos.

En esta etapa de la investigación no se descarta ningún motivo, como rencillas anteriores, venganza, si alguno de ellos fue testigo potencial de algún acto criminal o deudas, entre otras teorías. Ninguna de las víctimas tiene antecedentes penales.

De acuerdo con las entrevistas realizadas ayer Rivera Figueroa viajaba con frecuencia a Estados unidos para comprar motores y venderlos en la isla.

“No se descarta nada”, afirmó el inspector, quien añadió que durante el día de hoy se disponen a realizar gestiones para ocupar mediante orden judicial vídeos de cámaras de seguridad en esa calle para establecer una descripción más certera del automóvil.

También irán en busca de identificar a las otras personas que estaban en los predios del taller para entrevistarlos.

El agente Hugo Fernández, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja y la fiscal Yarelis Sánchez, investigaron la escena.