Cuatro personas fueron asesinadas en hechos violentos registrados esta tarde en San Juan y Carolina, ambos crímenes ocurridos con apenas minutos de diferencia, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Uno de los crímenes ocurrió cerca de la avenida Domenech, en Hato Rey, en la calle Soldado Alvarado, donde dos hombres fueron asesinados en el interior de un automóvil marca Mitsubishi Mirage, color rojo, de dos puertas.

Según detalles preliminares, los hombres fueron baleados en la cabeza en el interior de un automóvil estacionado en el sector y la escena apunta a que el autor de los crímenes estaba sentado en el asiento posterior del auto.

Relacionadas

Presuntamente el gatillero huyó en un automóvil color negro.

El conductor del auto fue identificado como Giovanni Tuscani Morales de Jesús, de 22 años, vecino del residencial Nemesio R. Canales. No se ofreció información sobre la otra víctima.

Agentes, adscritos a la División de Homicidios del área de San Juan, junto al fiscal Jessica Correa González, investigan la doble ejecución.

Mientras, el otro doble asesinato ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde en la avenida Calderón de la Tercera Extensión de Villa Carolina.

Las autoridades indicaron que varios individuos armados bajaron de dos vehículos y abrieron fuego para atacar a tiros a un grupo de ciudadanos que compartían frente el colmadito La Esperanza.

 Dos individuos, cuya identidad no fue revelada, murieron en el acto mientras otras tres resultaron heridas de bala y fueron trasladados a instalaciones médicas de la zona metropolitana.

 “Es muy temprano para determinar el móvil del crimen, pero sí podemos decir que los ciudadanos estaban compartiendo en el establecimiento (cuando ocurrió el atentado)”, indicó el teniente de la Policía, Gerardo Andújar, director de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

Las dos víctimas poseen expediente criminal y residen en Carolina, adelantó el teniente.

Uno de los heridos, fue identificado como Chayane William Rivera, de 26 años, quien fue trasportado al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

Al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina, fueron transportados Carmelo Félix Ríos de 70 años, quien presenta una herida de bala en el pecho, e Ismael Méndez Méndez, de 46 años, herido en el antebrazo izquierdo. La condición de ambos es estable.

El agente Samuel Encarnación de la División Homicidios y la fiscal Roselyn Carrión investigan los hechos.

En lo que va de año han ocurrido 335 asesinatos, 91 menos, que los reportados a esta fecha durante el año pasado.