Dos policías municipal de Río Grande resultaron heridos tras chocar contra un objeto fijo en momentos en que un motociclista le apuntaba con un arma en medio de una persecución, informó el Negociado de la Policía.

El incidente ocurrió a las 12:50 a.m. de este sábado, durante una persecución con motociclistas en la carretera PR-3, jurisdicción de Río Grande.

El informe de novedades indica que “los agentes Ezequiel Cruz y José Padilla intentaron intervenir con los conductores de dos motoras, una marca KTM, color anaranjado, y una Piaggio, color negro, en la calle Pimentel de este municipio. Ambos huyeron del lugar y se inició una persecución que continuó por la carretera PR-3″.

Relacionadas

“Durante la persecución, el conductor de la motora Piaggio sacó un arma de fuego y apuntó a los agentes. Ante la amenaza, el agente Cruz realizó una maniobra, perdió el control de la unidad policial e impactó un objeto fijo”, añade el informe.

Ambos policías quedaron inconscientes y fueron trasladados al Hospital UPR de Carolina. Se indicó que su condición es estable.

El vehículo oficial fue remolcado al cuartel municipal de Río Grande.

La Policía no precisó la razón por la que los agentes buscaban intervenir con los motociclistas.

La investigación está a cargo de agentes de la División de Tránsito de Fajardo y de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales.