Efectivos de la Policía Municipal de Arecibo, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Negociado de la Policía y el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Arecibo, se trasladaron anoche hasta el barrio Jaguar de ese municipio, para rescatar a un conductor que quedó atrapado luego que su vehículo fuera arrastrado por las corrientes del Río Grande de Arecibo.

Los hechos ocurrieron a eso de las 11:30 p.m. en la carretera PR 123, a la altura del puente de El Bado, cuando el conductor de una Suzuki Vitara, de unos 35 años y residente de Utuado, intentaba cruzar por el lugar y su vehículo fue arrastrado por las corrientes.

Relacionadas

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al conductor refugiado en la capota del vehículo.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al conductor refugiado en la capota del vehículo. (Suministrada)

El teniente Leslie Zeno, comisionado de la Policía Municipal de Arecibo explicó que al llegar al lugar, los rescatistas encontraron al conductor en la capota del vehículo, tras lo que se desarrolló un dramático operativo de rescate, desafiando las fuertes corrientes, para lograr salvarle la vida.

Tras el rescate, el joven fue asistido por personal de Emergencias Médicas quienes determinaron que su condición era estable.

La PR 123 era la antigua carretera PR 10, que además de llevar hasta Utuado, conecta con varios sectores de Arecibo como los barrios Jaguar y Carreras que quedaron incomunicados durante el paso del huracán María. Visuales en redes sociales mostraban desde horas tempranas del día de ayer la crecida del Río Grande de Arecibo y como el nivel de las aguas amenazaba con dejar incomunicado el sector.