Diez años de cárcel. Esa fue la sentencia impuesta hoy por el juez federal Raúl M. Arias Marxuach contra el empresario José Javier Marrero Gerena, dueño de Yatea, negocio que se dedicaba la renta de yates de lujo.

Marrero Gerena se había declarado culpable en febrero pasado, por cargos de explotación infantil y por coacción y/o persuasión de un menor para incurrir en conducta sexual ilícita.

En la vista, celebrada esta tarde en el Tribunal Federal de Hato Rey, también se le impuso al empresario una multa de $60,000.

Marrero Gerena, quien fue esposado en sala, fue trasladado a la cárcel federal de Guaynabo.

El 9 de octubre de 2020, las autoridades federales arrestaron a Marrero Gerena durante la madrugada en su residencia en Carolina.

El pliego acusatorio le imputaba cuatro cargos de explotación infantil contra menores de 13 a 16 años.

La Fiscalía federal expuso que “el acusado usó la cuenta de Instagram de Yatea PR y una cuenta de WhatsApp para comunicarse a través de mensajes de texto con menores. Según la acusación emitida el 8 de octubre por cuatro cargos, el acusado indujo a una menor de 16 años a participar en una conducta sexualmente explícita con el fin de producir una representación visual de dicha conducta. Marrero Gerena también enfrenta dos cargos por utilizar un instrumento de comercio interestatal o extranjero, como un teléfono celular, así como servicios de mensajería de texto por Internet y mensajería directa de redes sociales para intentar persuadir, inducir, atraer y coaccionar a otras dos menores, de 13 y de 15, para participar en actividades sexuales”.