El propietario y un empleado de la panadería El Prado Bakery, ubicada en la urbanización El Prado barrio Borinquen, en Aguadilla, resultaron con quemaduras debido a una explosión en el horno.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 a.m. de hoy, miércoles, cuando su propietario identificado como Joel González Aponte de 40 años, dejó la llave de gas abierta mientras disponía a encender el horno y al parecer se acumularon los gases lo que ocasionó una explosión resultando con quemaduras de segundo grado en un 29% del cuerpo.

Al empleado Axel Surillo, le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en el 10% del cuerpo.

Ambos fueron atendidos por el médico de turno del hospital Buen Samaritano de Aguadilla y referidos al Centro Médico en Río Piedras, para ser evaluados por especialistas.

La querella fue referida al agente Christian Avilés, adscrito a la División de Explosivos.

Este es el segundo caso reportado hoy, ya que a eso de las 5:23 a.m. Carmelo Delgado Pagán de 76 años, sufrió quemaduras de primer y tercer grado en el 39% del cuerpo por el estallido de una estufa de gas en su residencia localizada en el sector Vivita del barrio Playita Arriba, en Yabucoa.

El perjudicado recibió los primeros auxilios en el hospital Menonita en Yabucoa. El Dr. Javier Pacheco informó que su condición es delicada. Este fue transportado en una ambulancia al Centro Médico en Río Piedras.

Los bomberos de la estación de Yabucoa que extinguieron el incendio notificaron que la explosión se originó por una fuga de gas ya que tenía una línea de goma.