Guayama.- Tras entregarse voluntariamente a las autoridades, José Raúl Ocasio Gómez, acusado de la muerte del abogado novoprogresista Darwin Covas Iraola, fue llevado con un chaleco a prueba de balas ante la jueza Mariela Miranda e ingresado inmediatamente a prisión ayer.

El hombre fue identificado por varios testigos como la persona que le disparó en la cabeza al letrado luego que interpretara como ofensivo el gesto de desabrochar su pantalón frente a su compañera durante la presentación de una pelea de boxeo en el colmado Buena Vista de la barriada Marín, de Arroyo.

El sargento Isaac Meléndez, supervisor de Homicidios de la región de Guayama, explicó que cerca de las 11:00 de la noche del lunes, el hombre de 27 años llegó junto a su tío, Pedro Gómez Cora, quien es policía del cuartel de Arroyo, a la Comandancia donde se entregó.

“El imputado admitió los hechos”, dijo Meléndez, quien sostuvo que los familiares del hombre cooperaron con la Policía para su posterior entrega. Éste informó que la familia del acusado está bien afectada con la situación, que son personas buenas y que pasan por un mal momento.

Asimismo, señaló que la investigación fue objetiva y que se sienten satisfechos con el trabajo realizado.

Sobre rumores surgidos acerca de que el abogado estaba ligado al narcotráfico, éste comentó que esa teoría está totalmente descartada y que son “meras especulaciones”. Recalcó que el detonante de este crimen fue la mala interpretación de “Chapa”, como le conocían, sobre las acciones del también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) del Pueblo Bucanero.

“Nuestra investigación está firme y la prueba es contundente”, destacó el sargento.

Agregó que el individuo estaba desempleado, que no tenía récord criminal previo y que no tenía licencia para portar armas.

“En el Puerto Rico que estamos viviendo suceden estas cosas todos los días y es muy lamentable”, dijo el sargento, al referirse a la poca tolerancia.

“No hubo motivo alguno para llegar a estas consecuencias”, reiteró.

Ocasio Gómez fue acusado el domingo de un cargo de asesinato en primer grado y uno por Ley de Armas. Fue ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce al no poder prestar la fianza de $1.5 millones.

La vista preliminar fue señalada para 11 de octubre.

La Policía informó también que investiga el hallazgo de un revólver calibre 357 en el sector Ancones de la barriada Marín. El mismo tenía cuatro balas y dos casquillos disparados. Aún no se ha confirmado si el arma guarda relación con el asesinato del abogado.